El Gobierno anunció un bono especial de 700 pesos para jubilados

|| País
Compartir

El acuerdo surgió de la reunión en el Congreso. Además, convocaron la sesión para tratar la reforma previsional para el lunes. El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, destacó que habrá un fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional.

El oficialismo acordó hoy con gobernadores y legisladores peronistas tratar la reforma previsional el próximo lunes a las 14, tras el compromiso de Cambiemos del pago de un bono especial a jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). El acuerdo se logró en una reunión de casi tres horas realizada en el despacho del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Para respaldar el acuerdo emitieron un comunicado en el que los presentes se comprometieron a garantizar la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas. Por parte del Poder Ejecutivo, el escrito dice que se comprometió a dictar, luego de la sanción de la ley, un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10.000 pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En referencia al bono compensatorio, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, dijo que se trata de un fuerte esfuerzo fiscal del Gobierno, y precisó que la suma promedio del bono será entre 700 y 750 pesos.

Con las presencias comprometidas en la reunión, el oficialismo se aseguraría un número cercano a los 145 diputados, 16 más que el quórum necesario para iniciar la sesión, y los suficientes para imponerse a quienes rechazan la medida. Se mantienen en esa posición el kirchnerismo, el massismo, la Izquierda, Libres del Sur y el peronismo puntano, entre otros. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas