El Gobierno anunció el Nuevo calendario de feriados 2017, sin puentes

|| País
Compartir

El Gobierno decidió modificar el régimen de feriados alegando que se ha perdido el significado simbólico. Con este decreto, no habrá más feriados puentes, y serán en total 16 los días no laborales este año.

Por decreto de “necesidad y urgencia”, el Gobierno nacional modificó el régimen de feriados nacionales. Según expusieron en el Boletín Oficial, el motivo de esta decisión es porque se había diluido el “significado simbólico” de las fechas y había afectado el sector productivo. También se indica que así se garantiza poder cumplir los 180 días de clases. Finalmente quedarán 16 no laborales y no habrá más feriados puentes.

Según el Artículo 2 del Decreto 52/2017, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Quedan exentos los feriados del 1° de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Además, dejarán de ser inamovibles, el 24 de marzo que se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"; el 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"; el 17 de junio Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio Fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El ex presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Tomás Ryan, advirtió en diálogo con Radio 2 que esta decisión “le genera un mal terrible a la actividad” que no está pasando un buen momento.

De esta manera, el calendario de feriados 2017 quedaría de esta manera:

1 de enero, domingo

27 y 28 febrero, lunes y martes de Carnaval

24 de marzo, viernes, pasa al lunes 27 de marzo

2 de abril, domingo

14 de abril, Viernes Santo

1 de mayo, lunes

25 de mayo, jueves

17 de junio, sábado

20 de junio, martes, pasa al lunes 19 de junio

9 de julio, domingo

17 de agosto, jueves, pasa al lunes 21 de agosto

12 de octubre, jueves, pasa al lunes 16 de octubre

27 de noviembre, lunes

8 de diciembre, viernes

25 de diciembre, lunes

Noticias relacionadas

Etiquetas

Decreto Feriados