El Gobierno anunció bono de $1000 a jubilados y beneficiarios de la AUH

|| País
Compartir

Fue tras la extensa reunión entre el ministro Triaca y la CGT, que volvió a postergar una medida de fuerza. A su vez, informaron una exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, encabezaron este miércoles una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que brindaron detalles del primer acuerdo alcanzado en la mesa de negociación que mantienen con la CGT unificada en busca de instrumentos que permitan morigerar el impacto de la inflación en el bolsillo de los argentinos.

En ese marco, el titular de la cartera laboral anunció que se otorgará un bono extra de mil pesos, por única vez, en diciembre para los jubilados que ganan la mínima que en la actualidad alcanza los 5661 pesos.

Para aquellos jubilados que ganan más de la mínima pero menos de 6661 pesos (monto al que llegarían ese mes quienes perciben la mínima) recibirán un bono equivalente a la diferencia entre lo que perciben usualmente y los 6.661 pesos.

Quienes perciben jubilaciones superiores a los 6.661 pesos no percibirán ningún bono de fin de año. Además, Triaca, anunció que los beneficiarios de asignaciones por hijo también recibirán un bono de mil pesos.

Al mismo tiempo se informó una exención de 15 mil pesos en el pago del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo. Es decir: quienes vayan a percibir hasta 15 mil pesos de aguinaldo en diciembre próximo no pagarán Ganancias, lo percibirán en su totalidad. Quienes perciban un aguinaldo superior a los 15 mil pesos y tengan un sueldo bruto de hasta 55 mil pesos pagarán sólo el excedente por sobre esos 15 mil pesos eximidos. En tanto quienes perciban un sueldo bruto superior a los 55 mil pesos pagarán Ganancias sobre su aguinaldo sin ningún tipo de modificación. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas