El Gobierno anunció beneficios para destinatarios de la AUH

|| País
Compartir

Será una ayuda de $400 para los beneficiarios de la asignación y los jubilados que perciben la mínima. La suma fija se abonará la semana que viene. El presidente dijo que "no habrá bono navideño", en alusión al reclamo de los gremios.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció esta tarde una ayuda de 400 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las embarazadas que cobran dicho plan, y los jubilados que perciben la mínima. En ese marco, el jefe de Estado dijo que la suma se abonará la semana que viene.

Macri dijo que la ayuda es para combatir el “deslizamiento de precios” que se dio en los últimos días. A su vez, el presidente indicó que la ayuda alcanzará a unas 8 millones de personas y que representará una erogación de 3.300 millones de pesos.

Consultado por los cronistas acreditados en la Casa Rosada sobre los incrementos de precios, el jefe de Estado señaló: “Estamos trabajando con empresarios y sindicatos para que la transición sea lo más ordenada posible por eso hemos tomado la decisión de dar este aporte de 400 pesos" expresó.

Asimismo, Macri dijo que el Gobierno no podrá otorgar un bono para las fiestas, tal como vienen reclamando algunos gremios luego de la devaluación.

“El Gobierno nacional no está en condiciones, dada la situación económica y financiera que hemos heredado, de pagar un bono navideño. Y en el sector privado dependerá de cada empresa y su situación”, afirmó.

"Nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable", agregó Macri.

En esa misma línea, Macri dijo que “si no se corrigen los precios abriremos las importaciones”. Luego, el mandatario se refirió al precio del dólar y a las futuras negociaciones paritarias con los gremios.

“Nosotros estamos comprometidos en defender el trabajo de los argentinos frente a todos aquellos que hacían pronósticos poco optimistas en cuanto a la salida del cepo. Nos hemos liberado de esta traba que no nos permitía crecer, de este mal parche que había implementado el gobierno anterior. En realidad se ha hecho bien y nos va a generar un ámbito de crecimiento nuevo en el cual nos tenemos que sentar y determinar las reglas de juego para precios, salarios y el dólar”, afirmó.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Macri AUH Bono Aumentos