El gobierno analiza una tarifa social para la telefonía

|| País
Compartir

Abarcaría tanto a la fija como móvil. La información fue brindada este lunes por el ministro Oscar Aguad. Según el funcionario, las comunicaciones han mejorado aunque reconoció que “falta mucho”.

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de establecer una tarifa social para tanto para la telefonía fija como móvil. El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, manifestó que buscan garantizar que “la población más necesitada de la sociedad tenga una tarifa a la cual pueda acceder". Consultado sobre la calidad de las comunicaciones, el funcionario expresó que “todavía falta mucho”, pero se ha mejorado.

“Estamos tratando de establecer una tarifa social para la telefonía fija y móvil. Tenemos que garantizar que la población más necesitada de la sociedad tenga una tarifa a la cual pueda acceder", aseguró el ministro en diálogo con el diario Clarín.

"Falta muchísimo, pero las comunicaciones han mejorado. Es más fácil comunicarse, no se cortan las llamadas como antes. El usuario tiene una mejor calidad, pero está lejos de lo que consideramos apropiado. Apuntamos a una gran conectividad, de mucha calidad y precios accesibles", indicó.

Noticias relacionadas