“El Gobierno adoptó medidas para evitar una crisis como la de Venezuela”

|| País
Compartir

Así lo afirmó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que además destacó que buscan “poner en orden la economía”. Por otra parte, dijo que si los salarios suben por encima de lo que el sector privado puede pagar, “va a haber desempleo”.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año se verá una reducción de los niveles de pobreza por una menor inflación. Además, destacó que, el año pasado, el Gobierno adoptó medidas “para evitar una crisis” como la que afecta hoy a Venezuela, y “poner en orden la economía” para sentar las bases en el país para los próximos diez.

En ese contexto, Dujovne recalcó que el sector privado “no tiene tope en las paritarias”, pero cada gremio sabe lo que puede pedir, y advirtió que si los salarios suben por encima de lo que el sector privado puede pagar, “va a haber desempleo”. En el caso de las paritarias del sector público, afirmó que los aumentos “están sujetos a la disponibilidad fiscal tanto de la Nación, como de las provincias”.

“La economía creció en el cuarto trimestre respecto al tercero, y todo apunta a que este primer trimestre será mejor”, aseguró. Luego aseveró que este año ya se va a notar una “reducción en los niveles de pobreza”. Será por el efecto de una menor inflación, mejora del salario y más empleo. Pero erradicar la pobreza estructural va a demandar muchos años".

En ese sentido, el ministro criticó que el kirchnerismo al asegurar que, en los años 2000, Argentina “perdió la oportunidad de eliminar la pobreza” con los precios de las materias primas que había.

Por último, el ministro negó que haya un retraso cambiario y se abstuvo de estimar a cuánto estará el dólar a fin de año. Además, dijo que hoy tenemos un tipo de cambio mucho más competitivo que cuando asumió Mauricio Macri por la baja de las retenciones a las exportaciones y la unificación del mercado cambiario. (Télam)

Noticias relacionadas