El Gabinete de Lifschitz toma forma: Pullaro, ¿la sorpresa en seguridad?

|| Locales
Compartir

El electo Gobernador pasa en limpio algunos nombres.  Ya se definió el cargo de ministro de Infraestructura y Transporte y se supo que Balagué seguirá en Educación. Todo apunta al diputado provincial de la UCR como el nuevo ministro de Seguridad.

Si bien falta para el 10 de diciembre, fecha en la cual Miguel Lifschitz comenzará su mandato en Santa Fe, los ciudadanos se preguntan por qué aún no definió a sus ministros. El electo Gobernador tomó lápiz y papel para ir definiendo nombres. Algunos ya los tiene claro y los escribió con tinta, otros todavía están en stand by como es el caso del diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, que podría encargarse de una de las reparticiones más calientes de la Provincia, el Ministerio de Seguridad.

Según reveló el diario Rosario 12, poco a poco se van conociendo nombres que acompañarán al ingeniero Lifschitz en su mandato. Los primeros fueron José Garibay, un dirigente socialista de su entorno que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura y Transporte y ratificó a Claudia Balagué en la cartera de Educación.

La Provincia hace varios años que no logra dar en la tecla en materia de seguridad. Si bien el gobernador Antonio Bonfatti aseguró que la tasa de homicidios bajó, la inseguridad sigue siendo noticia de todos los días. Por eso es que muchos ponen especial atención en quién se hará cargo de este fierro caliente. Y se cree que Lifschitz apunta al diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro. Todavía no hay confirmación oficial pero parece ser un secreto a voces.

En tanto, Lifschitz todavía se reserva  el nombre de su ministro de Gobierno, que ya designó, pero sólo se conocen algunas características como que es “socialista, de confianza y claro perfil político". La confirmación, en unos 15 días.

Quizás para fines de octubre, el panorama será más claro y habrá más certezas que dudas. Por ahora, a esperar.

Noticias relacionadas