El Gabinete de Lifschitz se conocerá durante este mes

|| Locales
Compartir

El gobernador electo indicó que comenzaron las rondas de conversaciones con el radicalismo con el objetivo de delinear políticas de acción de cara a la nueva gestión. Por otro lado, volvió destacar la necesidad de que la EPE dependa del Poder Ejecutivo.

De cara a lo que será la nueva gestión del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, el gobernador electo, Miguel Lifschitz se refirió a la reunión mantenida, días atrás, con integrantes del radicalismo, con el objetivo de delinear políticas de acción.

Al respecto, Lifschitz advirtió que “en realidad, ya vengo trabajando desde el otro día de las elecciones, en reuniones con los ministros, con cada una de las áreas del Gobierno, para ir metiéndonos bien en los temas de la coyuntura y en los temas de los próximos años”. Sin embargo destacó que se iniciaron las rondas de conversaciones con el radicalismo con el fin de “durante el mes de septiembre, por lo menos ese es el objetivo, primeros días de octubre, ya podamos tener delineado, conformado el equipo de Gobierno, el gabinete con el cual vamos a encarar el desafío del Gobierno de la etapa que viene”.

Al ser consultado sobre los nombres que se barajan para ocupar las primeras líneas de gobierno, el actual senador comentó que “no hablamos de nombres, hablamos de criterios generales, de la estructura del Gobierno, donde, prácticamente, no va a haber cambios respecto de la estructura actual”. Y agregó que “simplemente la Secretaría de Medio Ambiente, que hoy depende del Ministerio de Aguas, la idea es que sea una Secretaria de Estado, una Secretaría que dependa del gobernador, pero fuera de eso no va a haber grandes cambios”.

Por otro lado, el gobernador electo se refirió a la Empresa Provincial de la Energía y la necesidad de que la firma estatal dependa del Poder Ejecutivo. En este sentido, aseguró que “hablamos de tener una relación más directa con la empresa, es una empresa del Estado, es autónoma, es autárquica, pero es un servicio fundamental para los santafesinos”. Y agregó que “la EPE también es una herramienta estratégica para pensar el desarrollo económico, sobre todo el interior de la provincia, norte santafesino y, entonces, nos interesa que el gobernador tenga una relación bien directa con la empresa”.

Asimismo manifestó que “vamos a conversar con las autoridades y con el gremio, ya hemos tenido reuniones previas, para ver como logramos que esta empresa, que ha venido recuperándose en estos años, que ha hecho muchas inversiones, pueda ir brindando, cada vez más, un mejor servicio a los ciudadanos, que podamos pensar, no solamente que es un servicio público, sino que es un servicio al público y que, por lo tanto, es una empresa que debe pensar permanentemente en la calidad del servicio y atender bien a sus clientes”.(Notife)

Noticias relacionadas