Ricardo Buryaile prometió una gestión “transparente y de puertas abiertas”

|| País
Compartir

El actual diputado nacional pidió a los productores “dejar de confrontar”. Además ratificó la eliminación de retenciones a las exportaciones. 

El diputado Ricardo Buryaile, quien fue designado ministro de Agricultura en el gobierno del presidente electo Mauricio Macri, anticipó que su gestión será “transparente y de puertas abiertas”. También ratificó la eliminación de retenciones a las exportaciones como así también les solicitó a los productores “dejar de confrontar”.

Buryaile explicó que Macri al ofrecerle el cargo puso como condiciones “cuatro cosas”: “Que trabajara en equipo; que uniera los productos agropecuarios porque no quiere esas peleas entre los distintos sectores del campo; que tuviera humildad, nada de egos, y que no tocara un peso ni que permita que toquen un peso ajeno”. También señaló que su interés abarcará todas las “economías regionales”, pese a saber que los medios siempre harán hincapié en “la soja, el trigo y el maíz”, reveló a Continental.

Sobre la eliminación las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz, además del 5 por ciento a la soja, manifestó que la medida está “firme” porque se trata de un “compromiso político” que el presidente electo hizo con la sociedad en campaña. “Queremos llevar tranquilidad a la gente, ayer estuvimos reunidos en el equipo económico”, señaló. Y agregó:  “Macri hizo un compromiso político con la sociedad y no queremos que sea una promesa de campaña”.

Al concluir la entrevista pidió a los productores "dejar de confrontar" y "mirar para adelante", tratando de olvidar el conflicto que tuvieron con el Gobierno por la resolución 125 de retenciones a la soja.

Noticias relacionadas