El futbolista González Riaño permanecerá preso en su casa

|| Locales
Compartir

El jugador fue imputado por “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Diego Torres, un motociclista al que atropelló con su auto cuando intentó evadir un control de alcoholemia el 21 de agosto del corriente año. Fue beneficiado con la prisión domiciliaria porque consideran que no presenta riesgo de fuga.

La Justicia otorgó este lunes la prisión domiciliaria a Lautaro González Riaño, el ex futbolista de Colón de Santa Fe quien fue imputado de “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Diego Torres, un motociclista al que atropelló con su auto cuando intentó evadir un control de tránsito que se desarrollaba la madrugada del domingo 21 de agosto de este año en la zona de barrio Pichincha. Le otorgaron este beneficio porque creen que no hay riesgo de fuga.

Dos días después del fallecimiento de Torres, a González Riaño se le dictó prisión preventiva por un mes, la que luego fue prorrogada hasta ayer. Según señaló el diario El Ciudadano, la Justicia consideró que el futbolista no presenta riesgo de fuga y por eso recibió el beneficio de prisión domiciliaria hasta que se lleve a cabo el juicio.

Los padres del imputado pusieron como garantías dos propiedades que suman un valor total de 450 mil dólares y a través de sus abogados defensores se presentaron como garantes del cumplimiento de la pena del muchacho. Teniendo en cuenta estos avales es que la Justicia optó por permitirle continuar detenido pero en su domicilio.

Torres se desplazaba la madrugada del 21 de agosto en una moto por Catamarca y al llegar a Ovidio Lagos, con el semáforo en verde, fue embestido por González Riaño quien conducía a alta velocidad, intentando evadir un control de alcoholemia en Salta y Ovidio Lagos.

Noticias relacionadas