El Fútbol para Todos ya tiene fecha de vencimiento

|| Deportes
Compartir

La cúpula de AFA se reunirá el viernes para tratar la rescisión del contrato que la une con el Gobierno Nacional y que tiene validez hasta el 2019. Luego, licitarían los pliegos para vender nuevamente los derechos.

¿Vuelve el fútbol codificado? La pregunta gana terreno teniendo en cuenta que el Gobierno nacional le puso fecha de vencimiento al Fútbol para Todos, creado por la gestión kirchnerista en el año 2009. Este viernes la AFA tratará la rescisión del contrato, que tiene validez hasta 2019.

"La necesidad de obtener dinero, las ofertas que circulan para el futuro y el interés del propio Gobierno de reducir su inversión en el programa hicieron que el tema se acelerara", publicó el periodista Alejandro González Casar en Cancha Llena.

El viernes habrá reunión de la mesa chica de la AFA y la intención de los dirigentes es cortar con el Gobierno nacional. "La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno", le dijo una fuente a Casar.

Tan avanzada está la decisión que varios dirigentes de la cúpula del fútbol argentino hablarían con los funcionarios oficiales mañana a las 15. En caso de que se llegue a un acuerdo, la voluntad de los dirigentes es redactar los pliegos para licitar los derechos televisivos de la Primera División.

¿Quiénes son los interesados? "Tendremos en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir", adelantó un dirigente, que pidió anonimato. (Rosarionoticias.info/LaVoz)

Noticias relacionadas