El fútbol a un paso de dejar de ser para todos

|| Deportes
Compartir

El gobierno analiza la ruptura del contrato televisación que mantiene con AFA. El jefe de Gabinete se encargó de aclarar que es por pedido de los clubes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que a pedido de la AFA, se discutirá la posible de ruptura del "contrato" de Fútbol para Todos. El jefe de ministros anticipó que el Gobierno tendrá una postura "abierta" al debate, y aclaró que "si los clubes no quieren seguir" con el vínculo "tienen derecho" a la rescisión.

De todos modos, Peña remarcó que la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri no ha planteado "romper el contrato".

"Pero (el contrato) es entre dos partes, y lo deben definir ellos. Hay que discutir con la AFA, con la Súper Liga cómo se puede conciliar este tema", afirmó Peña en declaraciones formuladas tras la inauguración de la muestra de ciencias Tecnópolis, que fue encabezada por el presidente Macri.

Al ser consultado sobre la decisión de dar marcha atrás la iniciativa de Futbol Para Todos, implementada desde el gobierno de Cristina Kirchner, el funcionario aclaró que "mientras esté vigente" el convenio se respetará "la gratuidad", aunque aclaró que "los clubes tienen derecho a organizarse de la forma que ellos consideran".

Noticias relacionadas