El kirchenrismo perdió en Bariloche: Gennuso, el flamante intendente

|| País
Compartir

La actual jefa comunal de la ciudad y candidata a renovar su cargo, María Eugenia Martini, reconoció la derrota ayer por la noche y felicitó a su contrincante de Juntos por Bariloche.

Gustavo Gennuso, candidato de Juntos Somos Bariloche, ganó el domingo las elecciones a jefa comunal de la ciudad. Los resultados de los comicios de Bariloche se dieron a conocer alrededor de las 21. Con 239 mesas escrutadas de un total de 273, más del 87%, Gennuso, obtiene 47,17 por ciento de los sufragios, seguido Martini, con el 23,74 por ciento y Carlos Aristegui de Cambiemos-PRO con el 8,08 por ciento.

Pasadas las 21 de este domingo, la actual jefa comunal de San Carlos de Bariloche y candidata a renovar su cargo por el Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, reconoció la derrota y felicitó a Gennuso. "Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad", señaló Martini al admitir este domingo que perdió la elección, publicó el diario Río Negro en su versión digital.

Más de 92 mil barilochenses, entre ellos tres mil adolescentes, votaron en 42 escuelas entre siete candidatos a intendente y once partidos que cargos a concejales y vocales del tribunal de cuentas.

La intendenta Martini buscaba su reelección al frente de una alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por un Movimiento Popular.

El ingeniero nuclear Gustavo Gennuso se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneck por Juntos por Bariloche, mientras el ex diputado peronista Osvaldo Nemirovsci, a su vez, competía por el Movimiento Vecinal por Bariloche con apoyo del partido Todos por Bariloche.

En estos comicios se empleó por primera vez la boleta única en una elección para todas las categorías. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas