El FPV santafesino criticó dichos de Lopérfido

|| Locales
Compartir

El funcionario macrista dijo que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”, generando rechazos desde varios sectores políticos. “Este no es el primer intento de minimizar lo que fue una de la peores tragedias de nuestro país”, indicó Josefina González, diputada nacional por Santa Fe e hija de desaparecidos.

El arco dirigencial del Frente para la Victoria santafesino repudió enérgicamente las declaraciones del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, quien puso nuevamente en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar, al afirmar que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”.

“Es lamentable que en la historia de nuestro país, en plena Democracia –algo que tanto nos costó recuperar–, un funcionario vuelva a hablar de números en una situación tan dolorosa para muchísimos argentinos y argentinas como las que se sufrieron durante los cruentos años de la última dictadura cívico militar”, sostuvieron desde ese espacio.

“Este no es el primer intento de minimizar lo que en realidad fue una de la peores tragedias de nuestro país, y por qué no de la humanidad, enunciándolo de manera cuantitativa, como si el número de vidas arrebatadas fuera lo que está en disputa”, expresaron desde el FpV provincial, y agregaron: “Es inentendible que a más de 30 años de la recuperación de la Democracia tengamos que seguir escuchando esta clase de discusiones reaccionarias, golpistas y antidemocráticas que rozan la apología del genocidio”.

Josefina González, diputada nacional por Santa Fe e hija de desaparecidos, remarcó que “la vida de cada una de las víctimas del terrorismo de Estado es una tragedia irremediable y el dolor y la pérdida para cada uno no se mide por números”, y agregó: “Cuando uno habla de números enfría la situación, cuando las consecuencias para cada uno de los que las sufrieron es terrible. Y no se puede obviar, antes de realizar semejantes declaraciones, que acá se secuestró, se torturó, se asesinó y hasta se robaron bebés; como así tampoco que la mayoría de esas víctimas eran jóvenes militantes que peleaban por un país y un mundo mejor para sus hijos”.

Por último, la legisladora nacional del Frente para la Victoria, resaltó que “junto a Marcos Cleri, María de los Ángeles Sacnun, Marina Magnani, Germán Bacarella, Diego Mansilla, y el resto de los compañeros que conformamos este espacio en Santa Fe, vamos a seguir luchando para que siga siendo una realidad la política de Memoria, Verdad y Justicia que supimos llevar desde el Estado y que ahora seguiremos apuntalando desde el lugar que nos toca transitar”.

Noticias relacionadas