El folklore en las aulas

|| Locales
Compartir

Una diputada provincial propone incorporarlo en los planes de estudios escolares de nivel primario y secundario. La iniciativa se fundamenta en que el país desde sus inicios "está influenciado por proyectos educativos de origen europeo".

La diputada provincial, Claudia Giaccone, propone la incorporación del folklore en los planes de estudios escolares de nivel primario y secundario. La iniciativa la fundamenta, entre otros elementos, en que “el país desde sus inicios está influenciado por proyectos educativos de origen europeo, y así se fueron incorporando métodos y saberes extranjeros apenas mechados con saberes propios del país, que nunca tuvieron se revirtieron sino que fueron profundizándose”.

“Se suman actualmente los circuitos de comunicación e intercambio librados a la lógica del mercado, que impulsan y crean valores y productos culturales de insignificante valor cultural real, en  acelerados ciclos de generación y destrucción porque tienen el lucrativo mérito de incrementar las ganancias económicas”, dijo la legisladora.

“Por ello creemos que incorporando el folklore a la educación formal se estaría al servicio del rescate, de enriquecer culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”, indicó

El proyecto propone integrar dinámicamente las actividades curriculares con el folklore, promover la interacción grupal, el aprendizaje a través de la historia, la música, la danza, los cuentos, leyendas, poesía, costumbres, coplas y refranes con la finalidad de estrechar lazos entre la escuela, lo social y la comunidad.

Noticias relacionadas