El FMI respaldó la salida de Caputo y la designación de Sandleris

|| País
Compartir

Así lo confirmó el vocero del Fondo y también Mauricio Macri quien citó a Christine Lagarde, titular del organismo. “Estaba muy contenta con la designación y con los nuevos nombramientos”, señaló el Presidente.

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aseguró este martes que el organismo tomó nota de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, y ratificó el apoyo internacional a la Argentina y la elección de Guido Sandleris. "Lagarde estaba muy contenta con la designación y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza", sostuvo Mauricio Macri. 

Después de las declaraciones del funcionario del Fondo, el Presidente argentino ofreció en Nueva York una conferencia en la que reveló que la directora del organismo se puso contenta con la elección de Sandleris como reemplazante de Caputo.

Al mediodía, el vocero del FMI realizó declaraciones y señaló: "Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas