El FMI recortó la expectativa de crecimiento del país al 0,4 por ciento

|| País
Compartir

Es la estimación del Fondo Monetario Internacional para la expansión de la economía nacional durante este año, después de la asistencia financiera de US$ 50.000 millones solicitada por el país. Para el 2019 el valor fue rebajado de 3,2 a 1,5 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes al 0,4 por ciento la previsión de crecimiento para la Argentina, luego de que una fuerte crisis obligara al país a pedir ayuda financiera a ese organismo por 50.000 millones de dólares. Además, para el 2019, el organismo rebajó su expectativa de 3,2 a 1,5 por ciento.

En abril último, el Fondo había proyectado una mejora del Producto Bruto del 2% para la Argentina. Pero la mega devaluación del 40% del peso ocurrida en pocas semanas y la desaceleración brusca de la economía derivaron en el fuerte recorte de 1,6 puntos en la expectativa de crecimiento.

Para el 2019, el FMI rebajó su expectativa para la Argentina de 3,2% a 1,5%. No obstante, el organismo proyectó una "recuperación gradual" en el país para 2019 y 2020, por una "recomposición de la confianza bajo un programa de estabilización que tiene el soporte del FMI". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas