El FMI prevé un 21,6 por ciento de inflación y crecimiento económico

|| País
Compartir

Ese número está casi cinco puntos por encima de lo esperado por el Banco Central, según estimó este martes el organismo internacional. El crecimiento económico será gracias "al aumento de la inversión y el consumo".

La economía argentina crecerá este año un 2,2%, mientras que la inflación se ubicará en 21,6%, casi cinco puntos por encima de lo esperado por el Banco Central, estimó este martes el FMI.

Al presentar su Panorama Económico Mundial en Washington, el Fondo mantuvo la perspectiva de crecimiento anual de la Argentina para 2017, y pronosticó una mejora del PBI de 2,3% para el año que viene.

Sin embargo, con la inflación subió su pronóstico respecto al último informe, difundido en octubre del año pasado: del 20,5 al 21,6% para 2017, lejos del 17% que pretende el Banco Central. Además, para 2018, el FMI vaticinó una inflación del 18,7% y un desempleo del 7,3%.

"Tras contraerse el año pasado, la actividad tiene visos de expandirse en Argentina, en 2,2% en 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública, y en 2,3% en 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones", explicó el organismo crediticio internacional. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas