El fantasma de la desocupación pone en vilo a la localidad de Alcorta

|| Locales
Compartir

Su intendenta, María Eugenia de la Fuente, se mostró preocupada por el futuro de la fábrica de zapatos Wyler's que ya comenzó con un proceso de reducción de personal. Además, expresó que es “muy grande la demanda laboral y que se acentuó en los últimos meses”.

La intendenta de Alcorta, María Eugenia de la Fuente, expresó este jueves su preocupación por la situación que atraviesa la fábrica de zapatos Wyler's ubicada en esa localidad que emplea a 120 trabajadores de los cuales 10 ya aceptaron el retiro voluntario y otros 30 lo están negociando. La empresa sufre una fuerte baja en la producción como consecuencia de la apertura indiscriminada de las importaciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. La jefa comunal expresó que desde que asumió, el 10 de diciembre pasado, en su despacho a diario se presenta gente pidiendo trabajo.

“Desde que asumí la gente se presenta en mi despacho pidiendo trabajo, es muy grande la demanda laboral y se acentuó en los últimos meses”, dijo de la Fuente, quien no se queda de brazos cruzados ya que hace cuatro meses viene trabajando junto con el ministerio de la Producción “en un proyecto para generar mano de obra a mediano plazo”.

Si bien la intendenta aclaró que “no sería inminente” el cierre de la fábrica, no deja preocupar la posibilidad que de una plantilla de trabajadores de 120 personas, 40 se queden en la calle. “Estamos hablando de un alto porcentaje de mano de obra desocupada para nuestra localidad y es eso lo que queremos evitar”, expresó en decalraciones a Radio SÍ989. 

Ayer los trabajadores y el dueño dela fábrica realizaron una marcha para pedir que se ponga fin a la política de apertura indiscriminada de las importaciones. Allí estuvo de la Fuente quien aseguró que los acompaña desde el primer día. No es la primera vez que la empresa Wyler's clama por una salida para evitar su cierre. En agosto pasado un grupo de trabajadores le envió una carta al presidente en la que piden que revea “las políticas de apertura de las importaciones que pueden traer consecuencias nefastas para la industria nacional”.

Por último, la intendenta contó que para este viernes esperan la llegada del ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, para analizar “algunas alternativas más para ver si esto se puede revertir”.

Noticias relacionadas