El Eva Perón de Granadero Baigorria será Hospital Donante

|| Locales
Compartir

El convenio se firmará mañana entre el efector público, el Cudaio y el Incucai. De esta manera, Santa Fe es la única provincia que incorpora cuatro instituciones a esa estrategia.

A partir de este miércoles el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria será incorporado a la lista de los efectores públicos donantes. La firma del convenio será este miércoles a las 9. De esta manera Santa Fe se transformará en la única provincia que incorpora cuatro instituciones a esta estrategia. Se trata de un gran avance en materia de salud teniendo en cuenta la importancia de la donación de órganos y las vidas que se puedan salvar con esta práctica.

El acuerdo será firmado por el ministro de Salud, Mario Drisun, y los directores del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio efector público.

Las instituciones sanitarias que vienen formando parte de esta estrategia nacional impulsada por INCUCAI son los hospitales provinciales rosarinos, Del Centenario y de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), y el santafesino José María Cullen. Hasta el momento, estos tres hospitales donantes de la provincia cuentan con una marcada trayectoria en el campo de la procuración de órganos y tejidos, al punto que HECA y Cullen actualmente se posicionan entre los cuatro primeros nosocomios generadores de donantes del país.

El director de Cudaio, Pablo Maidana, destacó que "la implementación de esta estrategia está posicionando a la provincia de Santa fe entre la mayor procuradora de donantes del país, a la vez que es la única provincia que incorpora cuatro instituciones a esta estrategia".

Por último, destacó la gran potencialidad del sistema sanitario que se puede prever a partir de ver los resultados de la implementación de la Estrategia Donante a lo largo de tres años de su implementación.

Noticias relacionadas