El estudio de Lorenzetti quiere acallar a un periodista

|| Deportes
Compartir

Se trata del relator deportivo Diego Lisandro. Intentan que desista en sus críticas contra los dirigentes del club Atlético Rafaela. En la presentación judicial se le ordena pagar 1.000 pesos por día" hasta que decline sus opiniones”

El estudio del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ahora a cargo de su hijo Pablo, busca prohibirle a un periodista de Rafaela que continúe con sus críticas a los dirigentes del club Atlético de esa ciudad. La demanda contra el relator Diego Lisandro fue presentada ante la Justicia por el vicepresidente de la institución Gabriel Carlucci.  

La presentación “si prospera en la justicia ordinaria, sería un caso de "censura previa" y "un brutal ataque a los derechos de informar y opinar libremente protegidos por la Constitución Nacional y los pactos internacionales", dijo la comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario que asoció el hecho al "autoritarismo" y la "dictadura", publicó hoy Rosario/12.

“Carlucci solicitó a la justicia que se le prohíba al periodista emitir opiniones críticas a los dirigentes de Atlético, en una demanda que patrocina el estudio jurídico Lorenzetti y Asociados, de Rafaela. El pedido pretende que "se prohíba al demandado hacer referencia y/o reproducir comentarios" contrarios a los miembros de la comisión directiva del club. Que la medida se tome sin dar derecho al periodista a defenderse. Y se le ordene pagar 1.000 pesos por día" hasta que colega decline sus opiniones”, concluye la crónica.

 

Noticias relacionadas