El estacionamiento frente a las escuelas, un problema sin solución

|| Locales
Compartir

Los transportistas escolares se reunieron con el presidente de la comisión de Servicios Público del Concejo Municipal. Pidieron que se arbitren los medios para terminar las triples filas frente a los establecimientos educativos.

Dese hace algunos años estacionar en Rosario se ha transformado en una verdadera complicación. Sin duda lo es mucho más para los transportes escolares quienes día a día ven como automóviles particulares invaden en las puertas de las escuelas los espacios especialmente reservados para ellos. Esta es la razón por la cual desde la cámara que los nuclean decidieron hacerse presentes en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y pedir que se arbitren los medios que garanticen los controles y el libre aparcamiento de las unidades frente a los establecimientos educativos de toda la ciudad.

“Este es un reclamo que venimos haciendo desde 1997, es decir hace casi 20 años. Pero la solución no llega. Suele haber frente a las escuelas autos estacionados hasta en triple fila”, se quejó Omar Calzia, presidente de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario.

En diálogo con LT3, el dirigente explicó que se reunieron con Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos para pedirle que se cumpla con los controles en toda la ciudad. Según indicó, los mismos se circunscriben al microcentro, “cuando se llevan a cabo”.

“Comi nos dijo que los controles se hacen, pero en realidad los recursos del área que los lleva a cabo son muy deficientes. Y seguimos teniendo las mismas dificultades a la hora de estacionar frente a las escuelas para el ascenso y descenso de los chicos”, expresó.

Noticias relacionadas