El dólar libre superó la barrera de los $16

|| País
Compartir

La divisa norteamericana alcanzó así un record histórico. Por su parte, el dólar oficial subió un centavo a $ 9,41 en las principales agencias y bancos. Hubo operativos en el microcentro porteño.

El dólar libre, que cotizó a $ 16,01, quebró hoy el máximo histórico que había registrado el 25 de agosto pasado: $ 15,97. En esa jornada de hace un mes, el blue incluso había llegado a operar a $ 16,05. La suba de la divisa marginal se dio en medio de al menos un par de allanamientos en cuevas ubicadas en la calle Florida al 100, en el microcentro porteño.

Además, tanto el "contado con liqui" como el dólar Bolsa se estabilizaban en horas de la tarde, tras hundirse más temprano más de 40 centavos y quebrar la barrera de los $ 13 por una caída generalizada de bonos en el mercado local.

El tipo de cambio implícito (conocido como contado con liqui) sube tres centavos a $ 13,33, mientras que el MEP asciende cinco centavos a $ 13,37.

Más temprano los títulos públicos registraron fuertes pérdidas tras cambios introducidos esta semana en la modalidad de valuación de activos de los fondos comunes de inversión, medida dispuesta por el Gobierno para quitar presión sobre el tipo de cambio, coincidieron operadores.

Pero con el correr de las horas, los inversores aprovecharon los precios bajos y se volcaron a las compras, revirtiendo las importantes bajas en los títulos públicos.  Por su parte, el dólar oficial subió un centavo a $ 9,41 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.(Minutouno)

Noticias relacionadas