El discurso de Lifschitz fue bien recibido por la oposición

|| Locales
Compartir

Tanto desde el Pro como desde el FpV destacaron las palabras del gobernador durante el acto de inauguración de sesiones ordinarias. La reforma de la Constitución fue el anuncio más elogiado.

El discurso del gobernador Miguel Lifschitz en el acto de inauguración de sesiones ordinarias tuvo una buena recepción en el arco opositor. Dos fuerzas políticas antagónicas como el Pro y el Frente para la Victoria coincidieron en destacar las palabras del mandatario sobre todo en lo vinculado a los anuncios en materia de infraestructura y ayuda a los sectores productivos fuertemente perjudicados por el fenómeno climático que azotó a la provincia.

"Fue un discurso muy completo y detallado, tocando todas las áreas de gobierno. Compartimos sus enunciados, como son por ejemplo una nueva ley de educación, también nueva ley de SAMCo, la creación de una Agencia de prevención y rehabilitación para actuar en el tema drogadicción, reformas en la Policía y en la Justicia, decidir una mayor presencia en el interior de la provincia, sea en seguridad, salud, educación, tanto con recursos presupuestarios como humanos, y otros anuncios", dijo la diputada del FpV Claudia Giaccone.

Por su parte el legislador por el Pro Roy López Molina sostuvo que “el propio discurso del gobernador reflejó que estamos ante una nueva etapa y admitió que existe un gobierno nacional que acompaña, está cerca y promueve el federalismo. El presidente Mauricio Macri demostró con hechos que Santa Fe ya no será discriminada”.

Entre los puntos positivos del anuncio, Molina destacó el nuevo impulso a la reforma constitucional y el anuncio de implementación de políticas de educación en pos de la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes.

Noticias relacionadas