“El dinero que tenía López alguien se lo dio y no fui yo”

|| País
Compartir

La ex presidenta, Cristina Kirchner, rompió el silencio tras el escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas. En una carta en Facebook, la ex mandataria dijo que "palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan". Y agregó: “Quiero saber quiénes son los responsables de lo que pasó”.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió al caso José López. Como es su costumbre, la ex mandataria publicó una carta en las redes sociales. “El dinero que tenía López alguien se lo dio y no fui yo”, afirmó. Y agregó: “Quiero saber quiénes son los responsables de lo que pasó”.

“Yo quiero saber quiénes son, además de López, los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal”, dijo la ex mandataria a través de Facebook.

Fernández de Kirchner señaló además que "palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan" y que se dirigía "a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron. A los que lo aman. A los que sufren por lo que está pasando".

“Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico que está causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país y que ayer, tuviera un nuevo capítulo legislativo. La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario”, concluyó.

Noticias relacionadas