El diario The New York Times pide la liberación de Leopoldo López

|| Mundo
Compartir

La publicación norteamericana rechazó la sentencia al dirigente opositor venezolano y solicitó a los presidentes de la región que reaccionen ante los abusos de la justicia chavista. Califican de “absurdas” las acusaciones a López.

En su edición del 13 de septiembre, The New York Times publicó un editorial en rechazo a la condena dictada por la Justicia venezolana contra el dirigente opositor Leopoldo López. La sentencia a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel, se dio a conocer el pasado jueves 10 de septiembre. El líder del partido Voluntad Popular fue juzgado por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

"El sistema judicial en Venezuela ha estado, durante mucho tiempo, al servicio de su gobierno autoritario", denuncia el prestigioso diario estadounidense, que tilda de "absurdas" las acusaciones contra el opositor venezolano.

The New York Times, que hace un repaso de la grave crisis que atraviesa Venezuela, denuncia una falta de "respuesta a la creciente represión del gobierno de Maduro" y exhorta a organismos internacionales y presidentes latinoamericanos a romper su silencio. (Infobae)

Noticias relacionadas