El detenido por la muerte de Fabricio amenazó con asesinarlo por sms

|| Locales
Compartir

El fiscal Adrián Spelta manifestó esta mañana que el último detenido le advirtió a los amigos de Zulatto cuál iba a ser su final. Según las investigaciones la víctima y el victimario tenían una relación hacía algunos meses que era solamente de compra y venta de estupefacientes. Hubo una discusión ente ambos y el vínculo se cortó.

El fiscal Adrián Spelta aseguró a los medios que los amigos de Fabricio Zulatto le indicaron que mediante mensajes de texto el agresor , y ya detenido, Andrés S.B. había amenazado a la víctima y les “había anticipado este final”. Al parecer la relación del joven asesinado y un grupo de amigos con el arrestado databa de muy poco tiempo y hace aproximadamente un mes habían discutido por lo que se cortó el vínculo. Tras una serie de investigaciones se supo que Fabricio llamó a Andrés el mismo día que murió y luego no se detectó ninguna otra actividad en las antenas de telefonía móvil.

El Fiscal manifestó la relación entre Fabricio, algunos amigos de Fabricio y Andrés, era simplemente comercial para la compra de estupefacientes. Según lo indicado, Andrés “se dedicaba a la venta al menudeo”. Al parecer el inicio del contacto entre ambos se inició hace sólo unos dos meses. “Los amigos cuentan que aproximadamente hace un mes atrás había tenido una discusión con Andrés y éste se comunicó con el resto de los amigos de Fabricio porque no quería tener más contacto con él”, manifestó.

Spelta calificó a André como una “persona sensible en el sentido de que reacciona violentamente por muy poco” y cree que esa mínima discusión pudo haber sido el detonante para asesinar al joven. Cabe recordar que Andrés S.B. fue condenado por haber matado a una joven de 16 años llamada Gabriela Nuñez con quien tenía una relación amorosa y en 2008 la baleó en la nuca.

“No hubo amenazas directamente a Fabricio, sí hacia los amigos diciéndoles que no lo quería ver más y hay un mensaje de texto donde había anticipado este final, que tenía ganas de realizar lo que  posteriormente terminó haciendo”, detalló Spelta.  

El Fiscal informó: “Según informes telefónicos nos dan cuenta que la última persona a la cual Fabricio llamó fue a Andrés a las 13:40 y cerca de las 17 el chip fue dado de baja, fue extraído y destruido”.

Noticias relacionadas