El debate sobre la Ley de Medios llega al Concejo

|| Locales
Compartir

La iniciativa, que contempla una jornada de debate en el recinto, fue propuesta por el edil Eduardo Toniolli. “El fin es discutir visiones y propuestas de acción para garantizar el pleno cumplimiento de la ley”, apuntó el concejal.

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto para la realización de una Jornada de Debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “con el fin de discutir visiones y propuestas de acción para garantizar su pleno cumplimiento" explicó el edil. La iniciativa fue acompañada por las concejalas del Frente Para la Victoria, Marina Magnani, Norma Lopez y Lorena Gimenez; y el concejal del Frente Ciudad Futura, Pedro Salinas.

La iniciativa cuenta con el aval y la participación de la Coalición por una Radiodifusión democrática de Rosario. “El proyecto propone la realización de una jornada debate en el recinto del Concejo Municipal de Rosario, en torno a la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”, expresó Toniolli, y agregó: “recordemos que es una norma nacida de una larga construcción colectiva iniciada en los albores de la democracia, con el claro objetivo de dejar atrás el decreto de la última dictadura cívico militar que regulaba las comunicaciones”.

"A la fecha nos encontramos - señaló Toniolli – con un gobierno nacional que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, intervino la autoridad federal de Servicios de Comunicación audiovisual, violando disposiciones establecidas en dicha ley, y sobre todo corrompiendo su espíritu democratizador”.

La iniciativa propone la participación en el debate público de, entre otros, representantes de la Universidad Nacional de Rosario, de terciarios como el ISET 18, periodistas y medios locales, funcionarios, legisladores municipales, provinciales y nacionales, como así también, representantes del Sindicato de Prensa Rosario, y de organizaciones sociales y no gubernamentales.

Noticias relacionadas