El debate presidencial entre Scioli y Macri será el 15 de noviembre

|| País
Compartir

Así lo confirmó la organización Argentina Debate. El mismo se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA. El primer balotaje de la historia será el 22 de noviembre entre el candidato oficialista y el líder de Cambiemos.

Luego de negarse a participar del primer debate entre los seis precandidatos presidenciales, Daniel Scioli instó a Macri a debatir de cara al balotaje del 22 de noviembre y el líder de Cambiemos aceptó el desafío. La fecha elegida es el 15 de noviembre, desde las 21, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Teniendo en cuenta la escasa diferencia porcentual entre Scioli y Macri, el candidato del FpV decidió cambiar su estrategia y tomó la iniciativa para participar de un debate con el líder del PRO.

Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, señaló: “Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”.

Cabe destacar que Argentina Debate es la organización que diagramó el primer debate de precandidatos presidenciales, cita que se llevó a cabo sin la presencia de Daniel Scioli.