“El daño cromosómico lo produce la variedad de los agrotóxicos"

|| Locales
Compartir

Así lo aseguró hoy Cecilia Bianco del Taller Ecologista. La media sanción al proyecto de ley de agroquímicos impulsado por la diputada Inés Bertero causó indignación entre las asociaciones que defienden el medioambiente.

Gran indignación causó entre los defensores del medioambiente la aprobación del proyecto  de ley de agroquímicos impulsado por la diputada socialista Inés Bertero en detrimento del elaborado por José María Tessa que contenía diferencias sustanciales. Desde el Taller Ecologista de Rosario aseguraron que se trata de una decisión que “afecta a la mayoría de la población para favorecer a unos pocos que ganan mucho dinero”.  Y recalcaron: “El daño cromosómico lo produce la variedad de agro tóxico con el que nos fumigan a diario”

La ingeniara Cecilia Bianco, integrante del Taller Ecologista, dialogó con RosarioNoticias.info. La especialista no ocultó su disgusto por lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados y aseveró que existe una gran diferencia entre el proyecto de Tessa y el que finalmente se aprobó.

“En el proyecto del diputado Tessa se prohíbe la aspersión aérea y este no es un detalle menor. El problema es que todo lo que se hace desde el aire es inmanejable. De esta manera estamos desprotegiendo a la comunidad. Por esto  muchas y otras cosas, el proyecto de Bertero es totalmente negativo para la salud. En no mucho tiempo se van a ver las consecuencias de este modelo tan expulsivo”, disparó.

Bianco remarcó que “año tras año se muestra el daño irreversible que genera en cientos de personas la utilización de estos productos”. Y agregó: “Seguir sosteniendolo es verdaderamente indignante, el Taller Ecologista repudia esto de manera categórica”.

También se refirió a la rentabilidad del sector agropecuario al sostener que se está favoreciendo a “una parte de la sociedad que gana mucha plata”.  Y vaticinó que en Senadores el proyecto de Bertero se aprobará sin problemas, ya que “muchos de ellos son productores agropecuarios”.

“El daño cromosómico lo produce la variedad de agro tóxico con los que nos fumigan a diario”, concluyó.