El Dakar pone primera y Rosario recibirá esta tarde a los corredores

|| Deportes
Compartir

La tradicional competición larga desde Tecnópolis y arribará cerca de las 14 al autodromo municipal. El Monumento será el destino final del certamen, el próximo 16 de enero.

Los fierreros de parabienes. Es que el Dakar 2016 volverá a tener a Rosario como protagonista. Luego de la largada en Tecnópolis, los corredores arribarán al autodromo municipal. Además, el Monumento será el destino final de la tradicional competición, que verá la bandera a cuadros el próximo 16 de enero en nuestra ciudad.

Las 345 máquinas que correrán el Dakar 2016 saldrán de Tecnópolis por la avenida General Paz, atravesarán los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, luego tomarán la Panamericana y la ruta 8 hasta Arrecifes.

Allí el primer competidor largará a las 14.30 la especial, que si bien será de sólo 11 kilómetros servirá para ponerse a punto de cara a los más de 9.000 kilómetros de la competencia.

Durante las jornadas previas, el Village del Dakar montado en Tecnópolis reeditó las jornadas de fervor popular de las ediciones anteriores, con una gran concurrencia que reafirmó el compromiso de la gente con las muestras que ofrece el predio.

Tras la ceremonia del podio, el primer cuatriciclo dejará Tecnópolis a las 11.45 para largar la especial a las 14.30, mientras que los autos lo harán entre las 13.57 y las 16.42, y los camiones entre las 16.05 y 18.45.

Una vez finalizada la especial los pilotos tendrán un enlace hasta Rosario, donde recalarán en un campamento montado en el autódromo de la ciudad a la espera de la primera etapa del domingo.

Luego de este prólogo, inédito desde que el Dakar se corre en Sudamérica, los pilotos afrontarán la primera etapa entre Rosario y Carlos Paz de 660 kilómetros totales de los cuales 404 serán de especial.

El Dakar 2016 recorrerá -después- Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Catamarca (Belén), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de enero en Rosario. (Rosarionoticias.info/Télam)

 

Noticias relacionadas