El cónsul chileno repudió las pintadas en el monumento a Malvinas

|| Locales
Compartir

El funcionario trasandino manifestó que los agresores se mostraron arrepentidos por lo sucedido. Sin embargo reconoció que “de poco vale expresar ese sentimiento en estos momentos”. El consulado no les brindó asistencia jurídica

El cónsul de Chile en Rosario, Marcelo Flores Aliaga, se refirió hoy al acto de vandalismo protagonizado ayer por un grupo de hinchas de Universidad de Chile en el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. El funcionario trasandino manifestó su repudio por lo sucedido y manifestó que es la Justicia argentina la que tiene que resolver qué pena les cabe sus compatriotas.

“Esto es un hecho de vandalismo y la Justicia argentina tiene que proceder. Nosotros por lo único que podemos velar es por el debido proceso. “No fomentamos, no amparamos este tipo de cosas, lamento mucho que haya sucedido esto”, expresó Flores Aliaga.

Por otra parte, sostuvo que personalmente no tomó contacto con ninguno de los detenidos, aunque sí lo hizo una de sus secretarias.  El cónsul manifestó que su colaboradora le trasmitió que los responsables del ataque se mostraron arrepentidos por lo sucedido. Sin embargo reconoció que “de poco vale expresar ese sentimiento en estos momentos”.

El funcionario dejó en claro además que desde el Consulado no se les brindó ningún tipo de asesoramiento jurídico. “Lamento mucho que haya sucedido esto porque desde hace tiempo venimos trabajando con la provincia de Santa Fe y con la ciudad de Rosario para fomentar la integración con Chile”.

En diálogo con LT8, Flores Aliaga sostuvo que se comunicó con el comisario quien le dijo que los detenidos se encuentran en buen estado. “No tengo por qué no creerle”. En cuanto a la razón por la cual solamente quedaron dos personas detenidas, el cónsul sostuvo que “esa respuesta la debe dar la Justica argentina”.