El Congreso debate el acuerdo con los Fondos buitre

|| País
Compartir

El oficialismo adelantó que logró el quórum y el proyecto será tratado hoy en Diputados. También confían en lograr hoy la media sanción. En tanto, desde el FpV apuestan todas las fichas al Senado, donde la iniciativa sería rechazada.

La Cámara de Diputados se apresta a debatir en una larga sesión el acuerdo con los Fondos buitre que incluye, entre otras cosas, la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Todo hace indicar que el oficialismo tendrá los votos tanto para el quórum como para aprobar la iniciativa. Por esa razón, desde el Frente para la Victoria apuestan todas las fichas en el Senado.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró hoy que el Senado "no va a aprobar" el acuerdo con los holdouts, a horas de que la Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos necesarios.

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para "defender", aunque dio por descontado que habrá sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.

"Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque "no se acordó con el total de los fondos buitre" y porque "se acuerda con algunos en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a la sentencia del juez Griesa". (RosarioNoticias.info/Eldestape)

 

Noticias relacionadas