El Congreso comienza con sesiones extraordinarias hasta el 21 de diciembre

|| País
Compartir

La decisión fue oficializada este lunes en un decreto publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno busca que se aprueben la reforma del impuesto de Bienes Personales y dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol.

El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias desde este lunes y hasta el 21 de diciembre con el propósito de que el Congreso aprueben la reforma del impuesto de Bienes Personales y dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol, entre otros temas.

La Cámara de Diputados sesionará esta semana con vistas a convertir en ley la reforma del impuesto de Bienes Personales y aprobar los proyectos sobre tributos a cooperativas y contra la violencia en el fútbol. La intención del oficialismo en Diputados es citar cuanto antes, mañana o miércoles, a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

El decreto 1087/2018 con fecha 2 de diciembre fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el anexo se incluyen 40 proyectos de ley, entre ellos, figuran además un proyecto de ley de reconocimiento y protección de las personas apátridas y otra propuesta por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

El Senado tiene previsto sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas