El Congreso citó a Gils Carbó para el 18 de mayo

|| País
Compartir

Lo resolvió la Comisión Bicameral del Ministerio Público en el marco del duro embate de legisladores de Cambiemos contra la Procuradora general de la Nación. El oficialismo quiere que la fiscal brinde explicaciones sobre las acusaciones de mal desempeño.

La comisión del Congreso encargada del seguimiento y control del Ministerio Público Fiscal resolvió este jueves citar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para el próximo 18 de mayo.

La Comisión Bicameral del Ministerio Público que preside la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño se reunió este jueves en el edificio anexo de la Cámara de Diputados para tratar el pedido de los diputados de Cambiemos de citar a la procuradora.

El oficialismo quiere que Gils Carbó brinde explicaciones sobre las acusaciones de mal desempeño, posibles irregularidades en la integración de los jurados y designación de fiscales, entre otros temas.

Los legisladores de Cambiemos que integran la comisión propusieron que también sean invitados funcionarios judiciales antes de recibir a la procuradora general, pero el PJ-FPV exigió que ella fuera la primera invitada. (NA)

Noticias relacionadas