El Concejo ya debate en el recinto la ley de Descanso Dominical

|| Locales
Compartir

Habría acuerdo para aprobar la normativa. Sin embargo, se consensuaron algunas modificaciones y la adhesión a la ley provincial regiría a partir de julio. Marchas a favor y en contra afuera del cuerpo deliberativo.

En un clima de tensión, comenzó la sesión en el Concejo para tratar la adhesión a la ley N° 13.441, más conocida como ley de descanso dominical, que rige desde el año pasado pero que aun no ha sido reglamentada. En horas del mediodía manifestantes a favor y en contra de la medida mantuvieron discusiones fuera del Palacio Vasallo.

De momento, la normativa contaría con el apoyo necesario y sería aprobada en la sesión de este jueves. Sin embargo, se introducirían algunas modificaciones, por lo que la ordenanza empezaría a regir recién a partir de julio.

El descanso dominical es una reivindicación histórica del Sindicato de Empleados de Comercio. Del otro lado se encuentran los grandes supermercados que, según esgrimen, tienen su mayor volumen de ventas los días domingo. La norma afectará solo a las grandes superficies comerciales, aquellas que superen los 1.200 metros cuadrados.

Ante esto, los comercios afectados ya dijeron que se perderán puestos de  trabajo si la norma se aprueba tal como está planteada.

Noticias relacionadas