El Concejo se prepara para debatir el nuevo pliego del transporte urbano

|| Locales
Compartir

Desde este miércoles la Comisión de Servicios Públicos comenzará a debatir distintos proyectos relacionados con el nuevo sistema. Entre las iniciativas se destaca que los colectivos deben contar con cabinas anti-impacto.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos Carlos Comi, con sus pares comenzar a abordar el extenso temario existente, conformado por ordenanzas y decretos, relacionados con el tema apuntado, los que fueron oportunamente generados por diferentes concejales.

El debate promete ser largo ya que se analizarán varios proyectos de  ordenanzas. Entre ellos se destaca que los colectivos deben contar con cabinas de material anti-impacto; establecimiento de medidas técnicas de gestión y financieras, destinadas al sostenimiento del TUP.

Otras de las propuestas es que las unidades de la SEMTUR y La Mixta deberán estar equipadas con aire acondicionado; la modificación del artículo 69º, relacionado con el costo del transbordo en el TUP; establecimiento de modificaciones al Código de Faltas, relacionadas con el Fondo Compensador del TUP.

Otra de las modificaciones que se impulsa es la colocación del sistema de anuncio visual y sonoro para requerir asiento en unidades.  También se analizará la posibilidad de que las empresas incorporen un sistema de alerta y localización georeferenciada mediante -botón de alerta.

Noticias relacionadas