El Concejo se abocará a una agenda exclusiva sobre la inseguridad

|| Locales
Compartir

Este lunes los presidentes de bloque participaron de la reunión especial de Labor Parlamentaria, la única comisión que funcionará durante esta semana y que estará dedicada a tratar las medidas anunciadas por el Ejecutivo. Además, se estudiarán unas 40 iniciativas de los concejales para combatir la ola de violencia.

Tomaron nota los concejales del fuerte reclamo que provino de la marcha “Rosario sangra”. Luego de la reunión especial de esta mañana en Labor Parlamentaria, convocada por la presidenta del cuerpo, Daniela León, los ediles resolvieron trabajar en una agenda conjunta para abordar la problemática de la inseguridad, por lo que se suspenden la actividad del resto de las comisiones.

Así, todo se concentrará en Labor Parlamentaria, donde se tratará de lograr consensos para tratar estos temas en la sesión del jueves.

En su carácter de órgano legislativo de la ciudad, la competencia del Concejo Municipal en esta problemática le permite tratar las normativas que rigen la fiscalización y los controles que se realizan en el ámbito de la ciudad, y con aspectos sociales que están en la base del problema. Por este motivo, la comisión de Labor Parlamentaria incluyó en esta agenda el mensaje del Ejecutivo y un conjunto de 40 iniciativas, que se analizarán en la continuidad de la reunión prevista para mañana martes 30, a las 10, y el miércoles en horario a convenir.

Al término de la reunión realizada el día de hoy, los concejales presentes asumieron el compromiso de concurrir mañana con las posiciones definidas por cada bloque, para poder elaborar los despachos y que este mismo jueves puedan tener sanción definitiva todos los temas que hoy se acordaron incorporar en la agenda. La sesión del día jueves 1° de septiembre, por lo tanto, tratará exclusivamente los temas de la agenda consensuada por la comisión de Labor Parlamentaria con los despachos surgidos de las reuniones de trabajo convocadas por la presidencia.

La reunión fue presidida por la titular del Concejo, Daniela León y asistieron los ediles Martín Rosúa, de UCR 1983; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Jorge Boasso, de la bancada Radical; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV); Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ); María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Carlos Cossia, del Peronismo Solidario; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P); Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Diego Giuliano, de Rosario Federal y Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS).

 

Noticias relacionadas