El Concejo pedirá elevar la velocidad máxima en avenida de Circunvalación

|| Locales
Compartir

En el Palacio Vasallo aprobará hoy un proyecto del radical Chale para llevarla de 60 a 100 kilómetros por hora. También se contempla destinar uno de los carriles a circulación de tránsito pesado.

El Concejo Municipal se apresta a aprobar en la sesión de hoy un pedido para que el Ejecutivo arbitre los medios para elevar de 60 a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima en la avenida de Circunvalación. La iniciativa es impulsada por el radical Sebastián Chale quien argumentó su solicitud en que “se trata de una autopista urbana”. También se contempla destinar un carril a la circulación del tránsito pesado.  

“Es necesario modificar la velocidad en la Circunvalación en los tramos que ya está terminada y una vez que esté totalmente finalizada la velocidad máxima debe ser de 100 kilómetros por hora”, explicó Chale quien agregó que en esa arteria “ya nadie respeta” la velocidad de 60 kilómetros.

En diálogo con LT8, el edil expresó que el plante es que la velocidad se eleve a 100 kilómetros con la posibilidad de tener un carril para el tránsito pesado. “Nuestra Circunvalación tiene la característica de que la circulación de camiones es muy intensa, por eso creemos necesario destinarle un espacio exclusivo a ese tipo de vehículos”.

La  hora de argumentar su propuesta Chale lo hizo en primera persona. “Es una vía rápida que une la ciudad de norte a sur. Todos lo que usamos la Circunvalación lo hacemos para ganar tiempo, aunque el recorrido se nos extienda”.

Consultado sobre quién tiene la facultad para tomar esa decisión, el concejal explicó que al tratarse de una ruta nacional la medida la debe tomar el Gobierno central. “Pero hay acuerdos firmados por lo que la Agencia de Seguridad Vial de la provincia no tendrá inconvenientes en modificar el cuadro de velocidad”.

Noticias relacionadas