El Concejo expresó preocupación por la violencia institucional en comisarías

|| Locales
Compartir

El cuerpo legislativo local aprobó este jueves un proyecto de declaración en el que le pide a la Provincia que garantice “las condiciones para la realización de las investigaciones”. La normativa “reafirma el compromiso con la defensa irrestricta con los derechos humanos”.

El Concejo Municipal manifestó este jueves su preocupación por los casos de violencias institucional sucedidos en comisarías de la ciudad en apenas diez días. Lo hizo mediante un proyecto de declaración en el que dan cuenta de la muerte de la docente en la Comisaría 10 y la joven que se encuentra en estado de coma tras haber estado detenida en la Seccional 6ta.

“El Concejo Municipal manifiesta su mayor preocupación por los hechos sucedidos en el caso de la muerte María de los Ángeles Paris en la Comisaría 10ª el pasado 3 de mayo, y la situación de la joven, que luego de ser detenida en la comisaría 7ª se encuentra en estado de coma en el Hospital Clemente Álvarez, ambos casos sucedidos en un lapso de diez días, fuertemente sospechados de violencia institucional”, manifiesta la declaración.

Más adelante se expresa: “Instamos al Gobierno Provincial que se comprometa a garantizar las condiciones para la realización de las investigaciones necesarias a los fines de esclarecer estos casos y asegurar justica. En tal sentido en su reciente informe, el Comité contra la Tortura de la ONU indica su preocupación a la provincia de Santa Fe por el elevado número de muertes en lugares de detención y la falta de información sobre los resultados de las investigaciones de esas muertes, a lo cual solicita realizar las recomendaciones elaboradas por el organismo”.

“Este Concejo reafirma su compromiso con la defensa irrestricta de los derechos humanos que se sustentan tanto los principios y valores de nuestra comunidad como la Democracia misma. De igual modo, adherimos a la convocatoria realizada para el día de la fecha por el esclarecimiento y justicia de María de los Ángeles Paris”, finaliza.

Noticias relacionadas