El Concejo debatirá sobre “jóvenes transformado una vida libre de violencias"

|| Locales
Compartir

El objetivo de la jornada es generar espacios de reflexión y visibilización de la problemática del femicidio, “expresión más cruenta y patente de la violencia contra las mujeres”. La actividad será encabezada por la edila Celeste Lepratti.

Este viernes a las 15 en el Concejo se llevará a cabo una actividad organizada por la concejala Celeste Lepratti y contará con la presencia de familiares de víctimas de femicidios. Bajo la consigna “Ni Una Menos: jóvenes transformado una vida libre de violencias”, el objetivo de la jornada es generar espacios de reflexión y visibilización para poder construir herramientas que empoderen a las víctimas atravesadas por múltiples situaciones de violencia.

"Podemos decir con total seguridad que abordar la violencia debe ser en primer lugar trabajar en la prevención. Porque los casos como los femicidios son la expresión más cruenta y patente de la violencia contra las mujeres. Pero esa violencia tiene un sustrato cotidiano en manifestaciones menos visibles que son de antesala de aquellos", sostuvo la concejala del Frente Social y Popular.

“La violencia de género no es un asunto privado sino un problema públivo. Y como tal, tiene responsables políticos claros en los distintos niveles del Estado. Necesitamos un Estado que deje de tener un rol prescindente y aplique con compromiso y presupuesto políticas integrales de prevención, acompañamiento y sanción”, reclamó la edila.

Noticias relacionadas