El Concejo debatió la ley de Descanso Dominical

|| Locales
Compartir

La Comisión de Gobierno del Concejo Municipal recibió a la Asociación Empleados de Comercio, y a organizaciones de pequeños y medianos empresarios, en el marco del tratamiento de la adhesión a la Ley Provincial.

Encabezados por el secretario general de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, representantes de distintos sectores de la ciudad, tuvieron una reunión con integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo Municipal. El motivo del encuentro fue exponer, nuevamente, sobre la necesidad que el cuerpo legislativo trate la adhesión a la Ley 13.441, de Descanso Dominical, cuestión que aún está pendiente.

Battistelli reiteró enfáticamente que el descanso dominical no afecta a nadie, “no habrá pérdida de puestos de trabajo ni se resentirán las ventas en los comercios. Sólo se modificarán las pautas de compras de los rosarinos, quienes en lugar de ir el domingo al súper, lo harán entre lunes y sábado”.

“Tenemos el amplio apoyo de vastos sectores de la ciudad, que comparten nuestra posición y nos acompañan en esta reunión” agregó.

Precisamente, junto al Sindicato Empleados de Comercio de Rosario, sumaron sus voces a favor a la ley representantes de la Asociación Empresaria, de distintos sectores de la Iglesia, del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas y de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), entre otros.

Todos coincidieron en la necesidad de un pronto tratamiento por parte del Concejo y en reiterar que el descanso dominical “reivindicará un derecho laboral que perdieron los trabajadores mercantiles en la época de los 90’. La Ley 13.441, sancionada por la Legislatura santafesina y promulgada luego por el entonces gobernador Antonio Bonfatti –señalaron- no hará más que poner las cosas en su lugar y hacer justicia con los trabajadores mercantiles que podrán volver a disfrutar del encuentro familiar”.

Por el lado de los integrantes de la comisión de Gobierno, que preside Jorge Boasso, escucharon todas las manifestaciones sin fijar postura alguna.

De todos modos, la sensación del Sindicato Empleados de Comercio y de los representantes de las demás entidades manifestaron que se está por buen camino y se podrá alcanzar el consenso para que finalmente Rosario tenga el Descanso Dominical.

Noticias relacionadas