El Concejo busca visibilizar la violencia de género

|| Locales
Compartir

El cuerpo legislativo local será escenario del Encuentro de Familiares de Víctimas de Femicidio y sobrevivientes de intentos de femicidios. Con el lema “Ni una mujer menos, ni una víctima más” la actividad se realizará en el Salón Puerto Argentino desde las 11.

Este miércoles en el Concejo Municipal se realizará el Encuentro de Familiares de Víctimas de Femicidio y sobrevivientes de intentos de femicidios, encuentro fue organizado por la Multisectorial de mujeres Rosario e impulsado por la Concejala del Frente Social y Popular Celeste Lepratti con el objetivo de fortalecer a los familiares y víctimas en la generación de herramientas colectivas para el abordaje de esta problemática.

Con el lema “Ni una mujer menos, ni una víctima más” la actividad se realizará en el Salón Puerto Argentino y contará con la presencia de familiares, víctimas, organizaciones sociales y organizaciones de mujeres, quienes compartirán las herramientas que fueron utilizando los familiares para avanzar sobre algunos derechos que no tienen garantizados por el Estado luego de un acontecimiento tan difícil.

“En la actualidad las familias y las víctimas no reciben una atención oportuna, eficaz y de calidad por parte del estado para lograr el acceso a la justicia, garantizando medidas de protección durante la denuncia, proceso judicial y ejecución de la sentencia, así como acciones de protección social”, sostiene Celeste Lepratti.

Y además agrega: “a pesar de los avances del Movimiento de Mujeres en relación a visibilizar y denunciar la violencia de género, las cifras de los femicidios en nuestro país se han incrementado año tras año, siendo en el 2015 de 2.089 femicidios y en lo que va del año 2016 más de 100 mujeres perdieron la vida, a razón de una mujer cada 30 horas. En Rosario se han dado 29 casos en lo que va de año".

 

Noticias relacionadas