El Concejo avanzó en las renovaciones de las licencias de taxis

|| Locales
Compartir

Luego de un ida y vuelta que consumió varios meses, el Concejo Municipal aprobó, este jueves, la renovación por diez años del derecho de explotación de 465 chapas de taxis.

Luego de varios meses de discusión, el Concejo Municipal logró avanzar en la renovación de las licencias de taxis que vencían este año. Desde el bloque liderado por María Eugenia Schmuck anunciaron que varias de las modificaciones que propusieron fueron aceptadas y tuvieron un amplio consenso. Límite de infracciones y porcentaje obligatorio de mujeres son algunos de los cambios introducidos.

“Una de las modificaciones es que haya un 30% de mujeres que se desempeñen como chóferes de taxis. El criterio de cupo debe ser una política de Estado y como tal debe estar presente en toda adjudicación pública”, expresó Schmuck. A la vez, aseguró que otra de las exigencias será la presentación de una declaración jurada del origen de los fondos para la adquisición de las chapas para controlar y precisar de dónde proviene el dinero.

Sebastián Chale, otro de los integrantes del bloque, explicó otro de los puntos: “Se ha tomado en cuenta evaluar el mérito para la entrega de las chapas. Es decir, las faltas graves permitidas (hasta 15) de quienes estén a cargo de una licencia, y que las multas recaigan sobre los titulares que son los  responsables de la prestación de dicho servicio”.

Por último, María Eugenia Schmuck dejó en claro que pensando a futuro, la  idea es que la legislación sea más estricta aún. “Solo una falta grave debería constituir un límite si efectivamente el Estado está dispuesto a asumir compromisos serios en materia de seguridad vial”, afirmó.

Noticias relacionadas