El Concejo aprobó que Rosario tenga su semana de la “No Violencia”

|| Locales
Compartir

Se trata de un proyecto elaborado por los concejales radicales, Chale y Schmuck, que fue aprobado en la última sesión. Entre los considerando se destaca los elevados niveles de agresividad que se vienen dando en toda la ciudad.

Aunque parezca paradójico en Rosario acaba de quedar instaurada la Semana de la No Violencia. Se trata de un proyecto elaborado por los concejales radicales, Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, que fue aprobado en la última sesión del Concejo Municipal. Entre los considerando se destaca los elevados niveles de agresividad que se vienen dando en toda la ciudad. Por ello, los ediles piden la puesta en marcha de “campañas de difusión gráfica y televisiva en contra de la violencia en todas sus formas”.

“El 2 de octubre es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia. En su honor en el año 2007 se instauró el Día Internacional de la No Violencia”, se explica en el proyecto.

Los concejales manifestaron que para elaboración del proyecto tuvieron en cuenta que la resolución reafirma la “relevancia universal del principio de la no violencia” y el deseo de “conseguir una cultura de paz, tolerancia comprensión y no violencia”.

En el país, el 16 de diciembre de 2014 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron que se instituya el 2 de octubre de cada año como el “Día de la No Violencia”.

“Que en los últimos años los niveles de violencia en distintos espacios y sectores de nuestra ciudad, (deportes, escuelas, calle) han aumentado de manera abrumadora por eso entendemos que está ordenanza puede ayudar a tomar conciencia a toda la ciudadanía”, expresaron.

Campañas de difusión gráfica y televisiva en contra de la violencia en todas sus formas. Actividades educativas y recreativas en los distintos distritos de la ciudad para niños y jóvenes, cuyo objetivo sea erradicar la violencia, serán algunas de las actividades que el Ejecutivo deberá realizar una vez que la ordenanza que promulgada.

 

Noticias relacionadas