El Concejo aprobó mejoras en el servicio de la línea “Ronda del Centro”

|| Locales
Compartir

La iniciativa es de autoría del edil Eduardo Toniolli y contempla mejorar las frecuencias y la extensión de su recorrido.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto del edil Eduardo Toniolli para el mejoramiento del servicio de la línea "Ronda del Centro", que promueve que se estudie la factibilidad de ampliar las frecuencias de la línea y la extensión de su recorrido a los fines de semana. “Esta línea es clave en el transporte urbano de pasajeros (TUP), ya que su recorrido se entrecruza en uno o más puntos con 57 de las 62 líneas que conforman el sistema TUP", argumentó el autor de la iniciativa.

Toniolli celebró la aprobación de la iniciativa manifestando que “la Ronda del Centro circula por las proximidades de lugares estratégicos de la ciudad, como son el Hospital del Centenario, las Facultades de Farmacia, Medicina y Odontología, la Estación Terminal de Ómnibus, el Parque Independencia, el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, y el futuro Centro de Justicia Penal de Rosario, entre otras instituciones”.

El decreto aprobado propone mejorar la frecuencia de la línea, llevándola en días hábiles a 12 minutos entre coche y coche, durante el horario de 7 a 20hs; e insta a que el Ronda del Centro circule también los fines de semana y días festivos (cosa que hoy no sucede), en un tiempo que no supere los 15 minutos.

Actualmente, la Ronda del Centro limita su funcionamiento a los días hábiles de 6 a 23hs. Son muchas las quejas de los usuarios porque la frecuencia entre coche y coche no está bien definida: a veces es de 20 minutos, a veces de 1 hora.

"Siendo una línea que rodea concéntricamente al centro de la ciudad, también proponemos que se estudie - en este caso - la posibilidad de ampliar el habitual mecanismo de trasbordo entre dos líneas, ampliándolo a tres", agregó Toniolli, y amplió: "la idea es que la Ronda del Centro haga las veces de nexo entre otras dos líneas, y así los usuarios puedan ir - por ejemplo - desde el norte hasta el oeste, sin entrar al centro, y sin que esto implique abonar el costo total de dos o tres boletos".

Noticias relacionadas