El Concejo aprobó las tarifas de bicicletas públicas

|| Locales
Compartir

En una prolongada sesión, el cuerpo deliberativo fijó los costos del servicio. En principio, el alquiler de las bicis será gratuito hasta el 1ro de abril, cuando se empezará a aplicar el cuadro tarifario. Habrá franquicia para trabajadores y estudiantes.

Luego de una prolongada sesión, el Concejo Municipal aprobó el nuevo cuadro tarifario para el Sistema de Bicicletas Público. El servicio será gratuito hasta el 1ro de abril, cuando se empiece a aplicar los costos dispuestos por el cuerpo deliberativo. En tanto, habrá franquicia para trabajadores y estudiantes.

De esta manera, la Ordenanza establece que las tarifas se expresen en base al  valor tarifario básico de un viaje del transporte urbano (VTB). Así, la tarifa diaria fija el valor de 1,5 VTB, es decir el equivalente de un boleto y medio actual según el modo de pago biviaje ($ 8,60). Y se establecen tarifas con descuentos en los casos de las suscripciones mensual (15 VTB, es decir unos $ 86,25) y anual (100 VTB, o sea $ 575).

Se establecerá, en tanto, un descuento del 50%  sobre las suscripciones mensuales y anuales a los estudiantes secundarios y universitarios que gocen de franquicias del sistema de transporte urbano, vigentes al momento de su solicitud.

Asimismo, se implementará una tarifa diferencial de un valor del 50% a trabajadores menores de 35 años cuyos ingresos sean inferiores al salario de empleados de Comercio categoría B. 

A su vez, el departamento Ejecutivo Municipal quedará facultado para elaborar un Programa de Sponsoreo mediante publicidad privada, cuyos fondos se destinarán al sostenimiento económico del Sistema de Bicicletas Públicas. De momento, el sistema contará con unas 18 estaciones donde se podrá contar con el servicio.

Noticias relacionadas