El Concejo aprobó el cupo laboral para personas trans

|| Locales
Compartir

De esta manera la Municipalidad deberá incorporar a 5 personas de esa comunidad por año. “La aprobación de esta ordenanza marca un antes y un después en materia de inclusión en nuestra ciudad”, señaló el edil Eduardo Toniolli.

Con el fin de incluir, el Concejo aprobó en la sesión de este jueves el cupo laboral para personas transexuales, travestis y transgénero. La ordenanza establece que el Municipio debe incorporar un cupo mínimo de 5 personas de la comunidad por año. El edil justicialista Eduardo Toniolli calificó a la sesión como “histórica” y destacó que “la aprobación de esta ordenanza marca un antes y un después en materia de inclusión en nuestra ciudad”.

“La realidad de este colectivo está atravesada por un contexto de persecución, exclusión y marginación, teniendo grandes dificultades para el acceso a la igualdad de oportunidades y de trato”, manifestó Toniolli, y sentenció: “es el Estado el que deben fomentar la inclusión, y esta ordenanza va a ese sentido”.

La responsable del Frente diversidad del Movimiento Evita, y fuerte impulsora de la aprobación de la ordenanza, Michelle Mendoza expresó su alegría destacando que “el cupo laboral trans va a ser un antes y un después para la sociedad rosarina en su conjunto”.

Y agregó: “Con esta ordenanza se le devuelve un derecho arrebatado, el derecho a soñar, a proyectarnos, en un momento tan difícil para los argentinos, con aumento de impuestos, despidos, precarización laboral, poder avanzar en políticas públicas que protejan a los sectores más vulnerables nos da fuerzas para seguir avanzando”.

Noticias relacionadas