El comercio aguarda con expectativa el día de la madre

|| País
Compartir

Los centros comerciales ofrecen descuentos y promociones que van del 15 al 30%. Los sitios electrónicos, en tanto, esperan aumentar sus ventas para esta fecha en un 20%.

El especialista en finanzas personales y consumo minorista de la consultora financiera First, Guillermo Barbero, sostuvo que la fecha traccionará las ventas y señaló que el último trimestre del año comprendido entre octubre y diciembre, es un período en que tradicionalmente “hay expectativa de crecimiento de consumo y de crédito”.

El especialista dijo que este 2015 apuntó al desarrollo de consumo y del crédito “especialmente impulsado por el plan Ahora 12, que permite comprar un producto en 12 cuotas, con operaciones mínimas que orillan los mil pesos”, calculó al hacer un promedio de las transacciones.

“En general el consumidor se mueve por expectativas de inflación y de empleo”, explicó, y dijo que durante el primer semestre del año las dificultades que soportó el sector automotriz trajeron preocupación laboral y problemas de contracción en el crédito, pero en el segundo semestre no se presentó ese temor y “la gente tomó crédito y usó la tarjeta”, explicó.

En relación a este tema, la gran mayoría de los bancos ofrecen a través de las distintas tarjetas de crédito, descuentos entre 15 y 30% en locales de centros comerciales en compras de rubros como joyería, perfumería y librerías.

Javier Buitrago, del sitio PayU, dijo que “si bien en promedio se espera crecer en un 20% interanual, hay sectores como el de la perfumería o indumentaria femenina que esperan incremento de hasta un 200% en comparación a sus ventas semanales normales”, afirmó. (Télam)

Noticias relacionadas