El Coloso está que arde: arrestaron a 27 barras y secuestraron armamento

|| Locales
Compartir

Ayer a la noche se originó una pelea en el club en la zona donde estaban vendiendo las entradas para el encuentro de este miércoles. Tuvo que intervenir la policía y detener a varios hinchas. El propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se hizo presente en el lugar y confirmó a la prensa que hoy habrá un amplio operativo de seguridad.

Una pelea ocurrida en inmediaciones del estadio de Newell's terminó este martes a la noche con 27 personas detenidas y armas secuestradas. Se investiga si los demorados pertenecen a algunas de las facciones de la barra del club del Parque, que este miércoles será escenario de un partido de la copa Santa Fe bajo un reforzado operativo de seguridad que contará con la presencia de 500 policías.

La pelea entre barras y la guerra para ver quién manda en la tribuna genera hechos de violencia en las inmediaciones del club o dentro de la institución misma que generan estupor. Anoche, mientras vendían las entradas para el encuentro de hoy, se originó una disputa en la cual tuvo que intervenir personal policial y arrestaron a 27 personas.

Mientras algunos hinchas esperaban por tener su ticket de ingreso para el partido, otros comenzaron a pelearse y uno de ellos sacó un arma. Fue allí cuando llamaron al 911 y apareció personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que custodia la zona del Parque independencia desde los últimos hechos de violencia y asesinato que ocurrieron en las puertas del club.

Primero arrestaron al hombre que tenía el arma de fuego y al resto que participó de la pelea. Pero además detuvieron a más personas que también estaban armadas y que ponían en riesgo la vida de los hinchas comunes que sólo buscaban una entada para ver a su equipo.

Se secuestraron tres pistolas 9 milímetros y una calibre 45. Las actuaciones fueron derivadas a la seccional 5° por razones de jurisdicción.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se hizo presente ayer en el Parque Independencia y advirtió: “Estamos interviniendo desde hace varios días para que los violentos no puedan llevar adelante su fin”.

Noticias relacionadas